Psicólogo depresión Madrid

Asistencia psicológica para tratar ansiedad, depresión o problemas sexuales ahora en la capital de España.

¿Necesitas orientación?

Pide tu cita ahora mismo

Contacta

Será un placer hablar sobre tu caso
(+34) 651 160 011

¡Hola! Por aquí Javier Ares, psicólogo general sanitario, sexólogo y terapeuta EMDR, ¿estás en busca de un psicólogo en Madrid para tratar la depresión? Te tiendo la mano.

¿Qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad psicológica bastante seria, que afecta a la persona de forma integral: su autoestima, estado de ánimo, forma de pensar, cuidado personal, e incluso el sueño, por ejemplo.

Podemos sentirnos tristes, apagados, sin ánimo, pero en un tiempo corto. Pero estar deprimido es una condición que se mantiene y agrava en el tiempo.

Por tanto, es un trastorno psicológico que debe ser tratado lo antes posible, debido a que puede incapacitar tanto en el aspecto laboral como en las actividades de la vida cotidiana a la persona que la padece, por lo que es importante poder hacer un tratamiento para superar la depresión de manera presencial en Madrid u online.

Síntomas de la depresión

Por lo general, suele invadir un conjunto de pensamientos o sentimientos negativos que acaban por menospreciar la autovaloración de uno mismo. Pero las manifestaciones sintomatológicas de la depresión son las siguientes:

  • Síntomas anímicos, como tristeza profunda, miedo, Irritabilidad, nerviosismo, sensación de vacío, sentimientos de abandono, sentimientos de culpa, sentimientos de inferioridad o baja autoestima.
  • Síntomas motivacionales, como apatía, incapacidad para disfrutar, pérdida de interés, disminución del deseo, o indiferencia.
  • Síntomas físicos, como cansancio, falta de apetito, insomnio, hipersomnia, alteraciones en la alimentación, o molestias físicas.
  • Síntomas cognitivos, como, autoreproche, pérdida del placer en actividades que antes eran favoritas, falta de memoria, o dificultad para concentrarse.

Pero no te preocupes con el tratamiento adecuado puedes superar la depresión en Madrid: por eso no dudes en contactar conmigo, empecemos a trabajar tu caso para que puedas salir lo más pronto posible de ese abismo en el que te encuentras.

¿Por qué realizar el tratamiento de la depresión en mi consulta en Madrid?

En cada caso me involucro al cien por ciento, e incluso ofrezco una atención personalizada para cada paciente: no me apego sólo a una serie de técnicas preestablecidas, sino que tomo como referencia los tratamientos y trabajo con el mejor según el caso.

¿Y por qué más?

  • Porque busco que la persona se sienta mejor desde que inicia el tratamiento.
  • Porque brindo una atención en un entorno seguro para trabajar tus problemas.
  • Porque ofrezco un espacio donde la prioridad es escuchar atentamente al paciente.
  • Porque realmente me importa ayudarte a superar tus dificultades para que mejores tu calidad de vida.
  • Porque tengo una amplia experiencia que me permite tratar trastornos relacionados con la depresión.

Si no vives en Madrid también puedes contactar conmigo para tener una sesión de terapias online que tanto está dando de que hablar últimamente por sus múltiples beneficios, pero sobre todo, por su alta eficacia de cara a tratar los trastornos psicológicos.

¿Necesitas asistencia profesional?

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?