Psicólogo Experto en Alta Sensibilidad (PAS)

Persona altamente sensible

Psicólogo Experto en Alta Sensibilidad

La Alta Sensibilidad es algo bastante común en el momento que vivimos. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el concepto, ¿qué es ser Altamente Sensible o PAS?, veámoslo.

1. ¿Qué es ser PAS o ser Altamente Sensible?.

Lo primero, no significa ser “sensiblón” ni nada por el estilo, significa que poseemos un sistema nervioso que es más sensible que la media de personas por lo que vamos a ver más sutilezas e ir procesando la información sensorial de una forma más profunda. Esta caracteriza más o menos se estima que la posee un 20% de la población, los pacientes que lo viven suelen manifestar:

  • Respuesta emocional mucho más fuerte: por ejemplo, sentir más los ruidos, los olores..etc..
  • Alta empatía hacia los demás: conectan más con las emociones de los demás, hasta el punto de vivirlas como algo personal.
  • Más ansiedad que el resto de la población.

2. ¿Qué tener claro?.

Esto no es una enfermedad, ni un defecto, es por así decirlo una variación normal del temperamento humano que puede ser tanto positivo como negativo.

3. ¿Qué curiosidades hay sobre ser Altamente Sensible (PAS)?.

No es exclusivo de los seres humanos, hay más de 100 especies animales, desde pájaros a peces hasta perros y primates. En muchos casos, se cree que tener un porcentaje de individuos más sensibles dentro de una población es beneficioso para la supervivencia de la especie. Por ejemplo, en un grupo de animales, mientras la mayoría puede estar buscando comida o socializando, los individuos más sensibles pueden detectar cambios sutiles en el ambiente o la presencia de un depredador antes que otros, actuando como «vigilantes» y alertando al grupo del peligro potencial.

4. ¿Cómo me puede ayudar un psicólogo siendo Altamente Sensible (PAS)?.

La forma en que te puede ayudar es guiándote a controlar y encontrar nuevas técnicas de gestión emocional (herramientas psicológicas) con las que puedas ir manejando mejor y entiéndote de una manera más profunda en el momento que te notes peor, o dicho de otra forma, notes que algo te está afectando más a nivel emocional.

5. ¿Qué tipo de psicólogo busco para que me ayude?.

El tipo de terapia psicológica más objetiva y con mejores resultados para tratar a pacientes Altamente Sensibles es la Terapia Cognitivo Conductual, ya que a través de ella se podrán ir creando herramientas entre el sentimiento y el comportamiento que te ayuden a sobrellevar mejor los disparadores de malestar.

6. Conóceme.

Me llamo Javier Ares Arranz, soy Psicólogo General Sanitario y miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con número de Colegiado M-31669. Soy experto en Alta Sensibilidad además de ser una persona Altamente Sensible me dedico a ayudar a personas con este Don para poder adaptarlo a su vida y que sean lo más felices posibles con él.

A través de mis sesiones podrás ir aprendiendo pautas y herramientas prácticas para poder ir afrontando tu Sensibilidad.

Puedes agendar una sesión conmigo a través de aquí.

¿Necesitas asistencia profesional?

Si necesitas liberarte de algunas cargas emocionales, superar obstáculos y abrazar tu mejor versión, estoy aquí para ti. Tan solo elige una fecha y una hora que se ajuste a tu rutina:

Picture of Javier Ares Arranz
Javier Ares Arranz

Tu psicólogo online especializado en ansiedad, depresión y sexología.

Otros artículos que pueden interesarte...
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?