Trucos para vencer la eyaculación precoz: 7 consejos practicos.

eyaculacion precoz

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más común en los hombres y supone para quien la padece un problema que afecta a todos los ámbitos de la vida de la persona, tanto a nivel sexual como físico y emocional. Es decir, que sus efectos se hacen notar no solo en la actividad sexual, sino también en otros muchos a través de su impacto en la autoestima.

¿En qué consiste la eyaculación precoz?

Se trata de una alteración cuyos porcentajes de afectación se sitúan entre el 25 y el 40% de los hombres y que se basa en una falta de control del reflejo eyaculatorio de la persona que lo padece. Esto imposibilita mantener relaciones sexuales satisfactorias tanto para el afectado como para su pareja, lo que genera un gran malestar a nivel emocional y una bajada drástica de su calidad de vida.

La eyaculación precoz es también una de las alteraciones sexuales más estudiadas que existen y, como veremos a continuación, sus causas pueden ser muy diversas de una persona a otra.

Causas

En la eyaculación precoz podemos encontrar causas tanto biológicas como psicológicas, así como algunas otras relacionadas con el entorno, los hábitos de salud de la persona o condicionantes sociales.

Causas como la depresión, la ansiedad o el estrés se encuentran entre las más comunes en el ámbito psicológico o emocional, y también son muy habituales algunas infecciones en las vías urinarias o en la próstata.

Así mismo, otras causas ambientales pueden ser el consumo de drogas y alcohol, la poca frecuencia en las relaciones sociales o el miedo a hacer el ridículo durante el sexo y también a un posible embarazo.

Trucos para superar la eyaculación precoz

Existen una serie de recomendaciones, trucos y pautas de conducta que podemos seguir para vencer con éxito a la eyaculación precoz combinándolas con la asistencia a terapia; estas son las más habituales.

1. Hábitos de vida saludables

Mantener unos hábitos de vida saludables durante el día a día nos ayudará a estar más en forma y a brindar a nuestro organismo nutrientes y cuidados necesarios para que funcione correctamente en todos los ámbitos.

Algunos de los hábitos más importantes son los de una correcta alimentación y el de realizar ejercicio físico habitual, es decir, varias veces a la semana y de manera intensa.

El ejercicio físico nos hará sentirnos mejores y tener un cuerpo apto para tener relaciones sexuales exitosas y la ingesta de alimentos sanos como la fruta y la verdura nos permitirá tener un mayor riego sanguíneo y un aporte nutricional más adecuado.

Algunos de los alimentos más recomendables para favorecer el flujo sanguíneo a la hora de mantener relaciones sexuales son el ajo, la sandía y la granada, así como también la avena y el azafrán.

2. Ejercicios de relajación

La puesta en práctica de diversas técnicas de relajación y respiración consciente es una de las estrategias clásicas que se entrenan en personas con casos de eyaculación precoz.

Mantener un ritmo calmado en la respiración durante las relaciones sexuales es esencial para tener el control del propio cuerpo y ayuda a culminar de manera placentera la relación tanto para uno mismo como para nuestra pareja sexual.

Psicólogo Experto en Alta Sensibilidad (PAS)

Para lograr una respiración pausada podemos realizar 10 respiraciones lentas antes de iniciar la relación, inspirando por la nariz y exhalando el aire por la boca. Esto nos permitirá adquirir un estado más relajado y alejado de pensamientos negativos acerca del sexo que nos pongan nerviosos o nos alteren.

3. Ejercicios musculares

Una de las técnicas o ejercicios musculares más practicados para vencer la eyaculación precoz son los llamados ejercicios de Kegel, que tiene como objetivo principal fortalecer los músculos pelvianos.

Este tipo de ejercicios consisten en la contracción y relajación intercalada de los músculos situados entre los genitales y el ano, que son los encargados de controlar la eyaculación en los hombres.

Los intervalos de contracción-relajación deben durar unos 5 segundos y este ejercicio puede realizarse hasta 30 veces al día sin llegar a las 100 repeticiones.

4. Ejercicios de masturbación

Los ejercicios de masturbación tanto en solitario como acompañados también son de gran utilidad para ejercitar nuestros músculos y conocer mejor nuestro cuerpo.

Uno de los ejercicios clásicos en los casos de eyaculación precoz es de “comenzar-parar”, una técnica terapéutica de masturbación consistente en parar cuando la persona siente que va a eyacular y dejar pasar el momento de clímax, para retomar la estimulación al cabo de unos minutos.

Este ejercicio de entrenamiento ha demostrado ser de gran utilidad para las personas que lo ponen en práctica y se recomienda practicarlo al menos dos veces por semana.

5. Juegos preliminares

Los juegos preliminares contienen todas las relaciones sexuales previas al coito y resultan de gran importancia en casos de eyaculación precoz, ya que permite alargar la relación íntima y nos ayuda a dejar de pensar o a no obsesionarnos con el coito.

Los profesionales de la psicología recomiendan no tener prisa para llegar al coito, ya que esa puede ser una de las causas de la precocidad en la eyaculación y experimentar diversas posturas y modalidades sexuales durante el mismo.

6. Entrenamiento mental

Además de incorporar todos los ejercicios prácticos anteriormente mencionados, también resulta de gran importancia mantener un estado calmado y eliminar de nuestra mente cualquier pensamiento negativo asociado a la práctica del sexo.

Debemos convencernos a nosotros mismos de que es posible superar el problema de la eyaculación precoz y de que con esfuerzo y trabajo duro lograremos tener una vida sexual sana y satisfactoria.

7. Compartir las propias emociones

La eyaculación precoz es una alteración que afecta muy especialmente a la salud mental y psicológica de la persona que la padece, es por eso que se recomienda compartir los propios miedos, malestares y angustias con otras personas cercanas.

Aunque existen problemas de índole sexual, cualquier relación de pareja sana se sustenta en la comunicación y el diálogo, es por eso que no debemos sufrir en silencio nuestro problema.

¿Eres opositor? 7 consejos para saber si estás sufriendo ansiedad del opositor.

Además de eso, durante el proceso de curación resultará de gran utilidad realizar sesiones de terapia psicológica con un profesional en la materia en la que podremos expresar todo lo que llevamos dentro y también las dudas o miedos que podamos albergar.

¿Necesitas asistencia profesional?

Si necesitas liberarte de algunas cargas emocionales, superar obstáculos y abrazar tu mejor versión, estoy aquí para ti. Tan solo elige una fecha y una hora que se ajuste a tu rutina:

Picture of Javier Ares Arranz
Javier Ares Arranz

Tu psicólogo online especializado en ansiedad, depresión y sexología.

Otros artículos que pueden interesarte...
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?